AnimaNaturalis exige el fin de la industria peletera en Madrid

Cerca de una treintena de animalistas se desnudaron este martes ante la puerta principal del parque de El Retiro y frente a la Puerta de Alcalá (Madrid) para protestar contra el uso de pieles de animales para confeccionar prendas de vestir, principalmente abrigos, y que se vendan artículos con etiquetado de piel sintética cuando contienen piel de perro o gato procedente de China.

30 agosto 2016
Madrid, España.

AnimaNaturalis ha organizado este martes una concentración en Madrid contra el uso de pieles de animales para confeccionar prendas de vestir debido a que la capital de España es una de las metrópolis que más abrigos de pieles venden en el país. La cita, en la puerta principal del Parque del Retiro, en la salida de la Puerta de Alcalá.

La organización se muestra preocupada por estos datos aunque en los últimos tiempos ha aumentado mucho la venta de sintéticos que sustituyen la apariencia de las pieles reales de animales.

El detonante de esta concentración es que AnimaNaturalis ha recibido con sorpresa la noticia de que en Estados Unidos se ha comenzado a detectar pieles de perro y gato vendidas como si se tratara de sustitutos sintéticos de pieles animales.

AnimaNaturalis busca reaccionar para demandar mejor fiscalización y control en España acerca del origen de las pieles y su etiquetado. El mayor exportador de pieles actualmente es China, y ha probado ser muy laxo en sus regulaciones.

Los investigadores han detectado que la mayoría de esas pieles provienen de productores chinos que las exportan con un etiquetado falso, para satisfacer la creciente demanda de sustitutos sin crueldad de las pieles tradicionales.

"Nos repugna que en este milenio se continúe utilizando pieles de animales para vestir, como se hacía por necesidad hace siglos... cuando no existían alternativas más eficientes para pasar el invierno. Pero nos deja completamente perplejos que ahora se comiencen a vender pieles engañando al público, que demanda sustitutos de pelo y cuero cada día más", ha explicado la directora de AnimaNaturalis, Aída Gascón.

"Se ha asociado erróneamente el uso de prendas de piel con el lujo y la moda y éste es el pensamiento que hay cambiar porque si conseguimos que no haya demanda, no habrá oferta. Actualmente hay muchas alternativas para vestirse sin tener que arrebatar la piel y la vida a un animal", ha concluido Gascón.

http://www.youtube.com/v/PwZirb1ioXI

En la Prensa

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.