AnimaNaturalis fomenta las adopciones de animales en Tortosa

AnimaNaturalis estuvo fomentando las adopciones el día 19 de mayo en Tortosa en motivo del comienzo del verano, y el aumento de los abandonos en estas fechas.

22 mayo 2012
Tortosa, España.

 
Tortosa, España - El pasado sábado día 19 de mayo, AnimaNaturalis estuvo el  fomentando las adopciones de animales en Tortosa, en lugar de la compra de éstos, para concienciar a la sociedad sobre la realidad que se esconde detrás de los criaderos de animales de compañía y el abarrotamiento de animales en las protectoras.

En España, 100.000 animales se abandonan cada año. Es vital para la vida de estos animales que la sociedad sea consciente de la problemática existente hoy en día. Mientras miles de animales son hacinados en criaderos con la única misión de traer camadas de perros o gatos de raza, en malas condiciones de salubridad e higiene, otros miles de animales mueren de diversas formas a causa del abandono de los humanos. Protectoras de animales se encuentran saturadas de animales esperando un hogar, mientras se siguen vendiendo animales ''de raza'' en las tiendas, fomentando así la horrible calidad de vida de los perros de criadero, y la falta de responsabilidad para con los animales, vidas que se compran con dinero.

Una quincena de activistas estuvieron informando a la gente sobre la alternativa a la compra de animales, y exponiendo la problemática de las entidades protectoras debido a un gran número de animales que tienen acogidos en sus instalaciones, mediante folletos informativos, a la vez que simulaban, con una puesta en escena,  la realidad de la compra de animales y posterior abandono de éstos.

Desde AnimaNaturalis queremos agradecer la asistencia de todos los activistas para informar y concienciar a los viandantes, así como fomentar las adopciones de animales en las entidades Protectoras locales. Queremos también agradecer a la Protectora ARCA de Tortosa por su colaboración con AnimaNaturalis, prestando parte del material de campaña, para poder simular la realidad de los animales.

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.