AnimaNaturalis fustiga aparición de Adriana Barrientos con pieles de animales en televisión.

La modelo apareció utilizando pieles de animales. Ante este hecho, fue interpelada por el conductor José Miguel Viñuela, a lo que ella no se quiso referir.

17 abril 2014
Santiago, Chile.

Santiago de Chile.- El día viernes 11 de abril pasado, en el programa “Más que 2” de Televisión Nacional de Chile, la modelo Adriana Barrrientos apareció utilizando pieles de animales. Ante este hecho, fue interpelada por el conductor José Miguel Viñuela, a lo que ella no se quiso referir.

Para AnimaNaturalis el uso de pieles es un acto cruel, extemporáneo, e incluso aberrante. Los animales criados para convertirse en abrigos pasan toda su vida en sucias y diminutas jaulas. Sea de la procedencia que sea, la piel fue despojada de un animal que sufre, que siente dolor al igual que nosotros.

“El uso de pieles de parte de Adriana Barrientos nos parece bastante desacertado. Ella es un rostro público, y personas con su relevancia no deberían emitir ese tipo de comentarios. Para poder protegerse del frío, no es necesario el uso de pieles de animales”, señaló el coordinador nacional de AnimaNaturalis en Chile, Carlos Rosenberg.

“En el mes de febrero de 2010 pudimos ver una actitud ejemplar de parte del señor Willy Geise, quien manifestó su repudio hacia esta misma modelo, por haber aparecido en pantalla con pieles de animales, y prometió en pantalla que nunca más lo haría”, agregó.

“Es lamentable, que se siga dando pantalla a personas que utilizan pieles de animales. Menos aún, que sea en el canal que dice ser el canal de todos los chilenos”, sentenció el representante.

Una vez más podemos ejemplificar personas famosas que están en contra del uso de pieles de animales, como el caso de Natalie Portman, o los casos de Marcela Kloosterboer y Elvira Cristi, actrices que apoyaron a AnimaNaturalis en la campaña Sin Piel en Argentina y Chile, respectivamente.

Para fabricar sólo un abrigo de piel hacen falta 20 focas bebé, 8 focas adultas, 17 linces, 6 leopardos, 12 lobos, 60 visones, 20 zorros, 20 nutrias, 30 mapaches, 250 ardillas o 300 chinchillas.

Desde AnimaNaturalis queremos manifestar  nuestra convicción a que los animales merecen derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a no ser considerados como propiedad, mucho menos como vestimenta.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.