AnimaNaturalis lanza SpainIsPain y pide a la UE poner fin a las subvenciones taurinas. ¡Actúa ahora!

Mediante la petición en SpainIsPain.org, actúa con AnimaNaturalis para que el Parlamento Europeo ponga fin al dinero público que financia las corridas de toros.

AnimaNaturalis lanza SpainIsPain y pide a la UE poner fin a las subvenciones taurinas. ¡Actúa ahora!

Durante el mes de septiembre, la Comisión de Medio Ambiente de la UE votó para que el Parlamento Europeo ponga fin a los fondos destinados a la crianza de toros usados en las fiestas taurinas en España y el resto de la UE. Sin embargo, la iniciativa no cosechó el mismo apoyo en la Comisión de Presupuestos. Ahora, la propuesta se volverá a revisar en la próxima sesión plenaria del Parlamento Europeo.

A través de los fondos agrícolas de la UE (Política Agraria Común, PAC), España recibe unos 130 millones de euros cada año para subvencionar de forma encubierta la tauromaquia. Sin este sustento financiero, las corridas de toros y otras tradiciones con toros estarían al borde de un colapso financiero y no podrían garantizar su subsistencia. La votación en la próxima plenaria permitirá conocer exactamente quién apoya las subvenciones a la tauromaquia y quién no.

AnimaNaturalis ha estado informando y presionado a los parlamentarios para que su voto tenga en cuenta el sufrimiento de los toros y ponga fin a los subsidios europeos de la tauromaquia. “Mientras España avanza en recortes en servicios básicos como salud y educación, es inaceptable que se pretendan destinar los impuestos de los ciudadanos a una actividad cruel y que la mayoría de la población rechaza”, sentenció Aida Gascón, directora de AnimaNaturalis en España.

El proyecto de enmienda (nº 6334), presentado por el eurodiputado Bas Eickhout (Los Verdes/European Free Alliance), toma como referencia el Convenio Europeo para la protección de los animales en las explotaciones ganaderas (Directiva 98/58/CE). Dicho acuerdo establece que estos animales no deben padecer dolores, daños, miedo o angustia, y es evidente que no se cumplen tales condiciones con los toros empleados para las corridas. Por lo tanto, la crianza de estos toros no debería tener derecho a las ayudas directas de la PAC. 

El próximo 22 de octubre, el Parlamento Europeo votará los nuevos presupuestos para 2015, donde se incluyen las subvenciones agrícolas que alimentan la tauromaquia.

¡Actúa ahora! 

Dile al Parlamento Europeo que no queremos que nuestros impuestos financien tradiciones sangrientas y crueles como las corridas de toros. Firma nuestra petición en SpainIsPain.org, y presiona con nosotros al Parlamento Europeo para poner fin al dinero público que financia tradiciones sangrientas y crueles.

La decisión de la UE es crucial para acabar con la tauromaquia. ¡Los toros te necesitan ya!

 

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.