AnimaNaturalis participó en VI Congreso de Jóvenes Científicos, en México

La Dra. Leonora Esquivel, Presidente de AnimaNaturalis Internacional, presentó una ponencia titulada: "Animales en experimentación. Consideraciones Bioéticas", en el auditorio Benito Juárez de la Facultad de Derecho.

17 octubre 2009
México.

Del 13 al 17 de octubre se llevó a cabo en la Ciudad de México, el VI Congreso Mundial de Juventudes Científicas, con sede en las Facultades de Medicina y Derecho en la UNAM y organizado por FISS (Federación Internacional de Sociedades Científicas). La Dra. Leonora Esquivel, Presidente de AnimaNaturalis Internacional, presentó una ponencia titulada: "Animales en experimentación: consideraciones Bioéticas", a un público de aproximadamente 150 personas, en el auditorio Benito Juárez de la Facultad de Derecho.

El objetivo de esta conferencia fue tender un puente entre ciencia y ética y cuestionar el uso de los animales en laboratorios. Lamentablemente, debido a la descoordinación en la duración de las ponencias, el tiempo de preguntas y respuestas se vio cancelado y no se originó debate alguno. Sin embargo, a la salida, estudiantes de diversas áreas científicas se mostraron interesados en conocer qué hace AnimaNaturalis y cómo pueden negarse a realizar prácticas con animales.

El público estaba conformado básicamente por estudiantes de bachillerato y primeros años de licenciatura.

AnimaNaturalis agradece a la FISS su invitación a este congreso y sobre todo, se sorprendió favorablemente de encontrar a varios vegetarianos entre sus organizadores.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.