AnimaNaturalis protestó contra la venta de animales en Barcelona

Miles de transeúntes en el Portal del Ángel recibieron un claro mensaje a través de imágenes y contundentes lemas: No compres animales, adóptalos.

AnimaNaturalis protestó contra la venta de animales en Barcelona

 

Una veintena de activistas salieron a la calle a las puertas de las fiestas de Reyes para protestar contra la compra venta de animales y promover las adopciones y la esterilización de los animales de compañía. 

En estas fiestas, como sucede cada año, miles de animales serán regalados como si de objetos se tratase. Estas compras compulsivas, irresponsables y caprichosas generan posteriormente el abandono cuando esos adorables cachorros crecen o ensucian y estropean mobiliario. Por eso pedimos unas Navidades sin regalar animales.  

La compraventa de animales es una alternativa cruel, una práctica que fomenta un negocio que maltrata a los animales, privándoles de libertad y tratándoles como mercancía. Frente a esto, en AnimaNaturalis proponemos la alternativa de adoptar de forma responsable a los numerosos perros y gatos que esperan una familia en las perreras y refugios. Las adopciones han de ser meditadas y estudiadas, siendo conscientes de lo que implica ser responsable de un animal y poder proporcionarle alimento adecuadado, tratamientos veterinarios y cubrir sus necesidades sociales o ejercicio. 

 

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.