AnimaNaturalis protestó en Barcelona por el Día Internacional contra las pieles

Cuatro activistas de AnimaNaturalis protestaron en Barcelona contra la "crueldad" de la industria peletera simulando que posaban como modelos con abrigos de piel ensangrentados y acompañados por otros seis activistas que repartieron información entre los ciudadanos.

Esta actividad se enmarca en los actos que convoca la Coalición Anti-Pieles en todo el mundo con motivo del Día Mundial Contra las Pieles, que se celebra hoy, 28 de Noviembre de 2008.

Las activistas estuvieron durante una hora en el Portal de l'Àngel de Barcelona, posando como modelos de escaparate con pieles ensagrentadas, mientras que otros voluntarios mostraban con una pantalla portátil vídeos sobre granjas de pieles y la manera en que matan a los animales, y se repartieron medio centenar de folletos informativos a los curiosos que se asomaban a ver el acto y a los numerosos medios de comunicación y agencias de noticias que acudieron a cubrir la protesta.


Aïda Gascón, Coordinadora de Campañas de AnimaNaturalis en España,  aseguró a los medios de acomunicación  que cada año mueren 55 millones de animales por esta industria. "Queremos mostrar la crueldad que esconde un abrigo", señaló a Europa Press y durante una entrevista a La Sexta Noticias. "La mayoría de estos animales proceden de granjas en las que se crían "hacinados" en jaulas pequeñas y en precarias condiciones, llegando incluso a ser despellejados vivos en países como China".

Durante las entrevistas por radio y televisión, Aïda Gascón destacó que es cierto que cada vez se ven menos abrigos de pieles, pero puntualizó que se están poniendo de moda prendas que llevan pelo de animales en el cuello o las mangas y que la gente las compra sin saber qué son de piel natural ni su origen.

La protesta ha tenido una buena repercusión, apareciendo en periódicos como El Pais, 20 Minutos, Diario Metro, y en los espacios de noticias de La Sexta, BTV, Radio 4, etc.

AnimaNaturalis realizará acciones de protesta durante los próximos días en México y en Venezuela.

¡La campaña contra las pieles de esta temporada no ha hecho más que empezar! Seguiremos realizando acciones de protesta y sensibilización por varias ciudades de España y Lationamérica, y esperamos contar contigo especialmente para la próxima gran protesta contra las pieles.

¡Entra en www.SinPiel.org y apúntate ya!

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.