AnimaNaturalis realizó su primera concentración contra las pieles en Vitoria

Activistas de AnimaNaturalis informaron a los transeúntes sobre la realidad del uso de pieles animales como vestimenta en Vitoria.

AnimaNaturalis realizó su primera concentración contra las pieles en Vitoria

Vitoria, Álava.- Activistas de AnimaNaturalis informaron a los transeúntes sobre la realidad del uso de pieles animales como vestimenta en un evento con carteles.

Una traeintena de activistas informó a la población sobre el sufrimiento de los animales en la industria peletera, cómo los crían, malviven y mueren en las granjas, así también como las alternativas a este tipo de prendas. 

La protesta llamó la atención de los medios de comunicación, y el periódico GasteizHoy se hizo eco de este evento en su medio digital. Puedes verlo AQUÍ.

La industria peletera se cobra anualmente la vida de 20 millones de animales salvajes cazados en trampas y de 40 millones de animales criados en granjas.

España es el país europeo donde más prendas de piel hay, seguido de Grecia e Italia. Estos países son los más cálidos de Europa, por lo que deja claro que el uso de las pieles son un símbolo de ostentación, de riqueza y prestigio.

Si quieres saber más sobre el uso de pieles, puedes hacerlo AQUÍ.

Muchas gracias a todos los y las activistas por hacer posible este evento.

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.