AnimaNaturalis recogerá firmas en Madrid contra la propuesta REACH

AnimaNaturalis organizará el próximo miércoles 2 de Agosto una recogida de firmas para protestar contra la propuesta REACH, al mismo tiempo que lo harán grupos animalistas de todo el mundo delante de los comercios de Lush, empresa dedicada a los productos de belleza e higiene, opuesta totalmente al uso de animales para la experiementación.

30 julio 2006
España.

Esta próxima semana se va a debatir en la Unión Europea la propuesta REACH (Normativa para el Registro de la UE, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas), que tal como la publicó la Comisión Europea en Octubre de 2003, es completamente inaceptable. La propuesta pide, entre otras cosas, que se realicen pruebas en animales para gran parte de las 30,000 llamadas 'sustancias químicas existentes' que fueran introducidas al mercado antes de 1981. También establece nuevos regímenes de pruebas en animales para las sustancias producidas en el futuro.

La protesta se organiza a nivel internacional delante de los más de 20 comercios de Lush, una empresa de productos de higiene y belleza, que desde sus incios ha estado comprometida con los animales, el medio ambiente y la salud humana, ha luchado contra la experimentación en animales y ha apostado por métodos alternativos, donde los animales no se ven involucrados.

El acto de protesta y recolecta de firmas empezará a las 11:30h. y acabará a las 13:30h.

La concentración tendrá lugar en c/Fuencarral, nº64 (frente a la tienda Lush)

http://www.lushspain.com/system/index.html

 

Más información a cerca de la propuesta REACH y experimentación con animales:

http://www.eceae.org/espanol/chemicals.html

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.