AnimaNaturalis se concentra ante circos con animales en Valencia

AnimaNaturalis ha realizado la primera de las tres concentraciones contra los circos que utilizan animales en Valencia.

15 diciembre 2013
Valencia, España.

Valencia, España.- AnimaNaturalis ha realizado durante el mes de diciembre, tres concentraciones semanales diferentes, ante las puertas de tres circos que utilizan animales y visitan la ciudad por las fiestas navideñas. 

En el primero de ellos, el Circo Mundial, un activista de Animanaturalis caracterizado como un tigre se ha enjaulado frente al circo instalado en el antiguo cauce del Túria para denunciar la utilización de los animales en estos espectáculos y el "maltrato" y la "esclavitud" a la que se les somete.

En el segundo y el tercero de ellos, contra los circos Wonderland y Alaska respectivamente, activistas vestidos de lueto portaron carteles y repartieron folletos a la gente que pasaba por allí, causando un gran impacto especialmente entre los niños y niñas que gracias a nuestra presencia, supieron que los animales sufren en los circos. 

A la vista de todos lo espectadores que esperaban en fila para acceder al recinto, activistas mostraban en silencio carteles con frases como "Los circos son esclavitud" o "Enjaulado toda su vida", mientras otra compañera leía un manifiesto.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la asociación, Natalia Rizzo ha declarado "Nosotros decimos que el circo sí, pero sin animales", quien ha indicado que esta acción, la primera de una serie de puestas en escena que acometerán todos los domingos de diciembre, va dirigida principalmente a las familias, para crear conciencia e informarles de la situación de los animales en los circos.

Según ha señalado, en cierto modo también "se les está haciendo daño a los niños porque se les está enseñando que podemos enjaular a alguien y doblegar su voluntad para nuestro divertimiento, y eso no es educación", ha apuntado.

"Quiero recordar que los métodos de aprendizaje con los que los animales son enseñados para realizar sus trucos circenses no son más que una brutal combinación de castigos, que en la mayor parte de los casos suponen descargas eléctricas, golpes o cualquier otro tipo de atroz correctivo físico. Esto es lo que el público que acude a un circo no sabe, de ahí la importancia de informar a la gente", ha insistido.

La portavoz ha valorado la acogida de las reivindicaciones por parte de la mayoría de los asistentes. Por ello, Rizzo ha invitado a educar tanto en casa como en las escuelas para disfrutar de circos donde no se haga uso de animales, "como lo son el Circo del Sol y el Circo Gran Fele, que cuentan con un premio de AnimaNaturalis por ello".

"Tenemos que enseñar a los niños que los animales no son para verlos encerrados y haciendo piruetas o bailando", ha añadido Rizzo, quien ha explicado que muchos de estos animales acaban desarrollando enfermedades mentales como la zoocosis, una neurosis incurable consecuencia del hacinamiento y el no poder desarrollar sus instintos de manera natural.

AnimaNaturalis quiere agradecer la presencia y trabajo de todos los y las activistas que  han estado presentes en los eventos de este mes. 

Repercusión mediática:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.