AnimaNaturalis se pone en la piel de los animales de granja

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Animales en las Granjas y como entidad organizadora oficial del evento en España, AnimaNaturalis ha protagonizado este fin de semana acciones de protesta en ciudades como Barcelona, Pamplona, Valencia, Ibiza, Tortosa o Palma de Mallorca una serie de vistosos actos para denunciar el sufrimiento de los miles de millones de animales que cada año son matados para consumo humano.

01 octubre 2011
España, España.

En Barcelona, un grupo de 20 activistas han portando caretas de diversos animales de granja, se han tumbado en el suelo simulando estar muertos mientras el resto de voluntarios mostraron pancartas alusivas a la situación de padecimiento que sufren los animales en las granjas industriales y mataderos, y han repartido entre la ciudadanía folletos con abundante información acerca de esta cuestión.

En Palma de Mallorca una veintena de activistas han estado por la mañana en las puertas de la empresa cárnica Ca Na Paulina, donde han informado sobre la crueldad que padecen los animales de granja. Muchas personas han estado interesadas, pero otras han insultado a los activistas y se reían de ellos. Por la tarde han realizado un flashmob en la céntrica calle Sant Miguel, donde los activistas que andaban entre los viandantes se han desplomado al suelo simulando la muerte de los animales en los mataderos. Ha sido un acto tan impactante en la ciudad, que a los treinta minutos de realizarlo, se quedaron sin folletos informativos. Las personas han mostrado mucho interés en informarse sobre lo que sucede con los animales.

Por tal motivo, a lo largo del fin de semana, calles y plazas de ciudades como Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Ibiza o Pamplona, serán escenario de vistosos actos con los que los activistas, portando caretas con fotos de diversos animales de granja, tratarán de denunciar el sufrimiento de los más de 50 mil millones de animales terrestres que anualmente son criados, transportados y matados para servir como comida. “La industria de la explotación animal para el consumo de carne arroja unos datos estremecedores. Cada día  se lleva por delante la vida de millones de animales, en el mundo casi 6 millones de animales son matados cada hora que pasa. La Comisión Europea ha lanzado este jueves un ultimátum a España para exigirle que minimice el sufrimiento de los animales en el momento de su sacrificio. Pero nosotros creemos que la única forma de minimizar ese sufrimiento, es cerrar todas las granjas de animales”, explica Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España.

El Día mundial de los animales de granja se celebra desde 1983 cada 2 de octubre. La fecha tiene un fuerte valor simbólico, ya que en este día nacía Mahatma Gandhi, destacado vegetariano que decidió dejar de consumir carne por motivos estrictamente éticos. Pero el Día de los animales de granja no se celebra sólo en España. Aparte de en nuestro país, en 2010 esta jornada fue conmemorada con más de 500 acciones a lo largo y ancho de naciones de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, India, Australia, Brasil, Grecia, Nigeria o Taiwán.

“Creemos que si la gente supiera realmente lo que se esconde detrás de las paredes de una granja o de un matadero consideraría seriamente la posibilidad de dejar de usar a los animales como fuente de alimentación. En nuestra mano está acabar con un negocio tan cruel como inhumano. Con afrontar una serie de mínimos cambios en nuestros hábitos alimenticios podríamos evitar tanto dolor. Merece la pena plantearse dar este paso”, termina Gascón.

Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.