ANPBA recurrirá la multa impuesta al propietario de unos burros que murieron

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), anunció hoy que recurrirá la multa de 3.005,06 euros impuesta por la Dirección General de Ganadería de Cantabria a un vecino de Santoña por no facilitar alimentación a unos burros de su propiedad, algunos de los cuales, murieron de inanición.

04 enero 2006
España.

ANPBA reclama una multa de mayor cuantía para el propietario de los burros "muertos, agonizantes, en estado de inanición, abandono y malas condiciones sanitarias" y destaca que se trata de animales en peligro de extinción.

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales se ha mostrado así disconforme con la multa de 3.000 euros impuesta a José Ángel B.A., propietario de los burros.

En febrero de 2004, ANPBA interpuso denuncia administrativa contra el propietario de los animales, por "malos tratos a diversos burros de su propiedad, incluida la desatención y falta de comida y agua, con resultado de graves daños, extenuación e incluso muerte de algunos burros".

El presidente de ANPBA, Alfonso Chillerón, ha señalado que aunque la asociación se felicita de que se imponga una sanción al dueño de los animales, no está de acuerdo con la cuantía.

Destacó al respecto que "hay demasiado dolor y sufrimiento animal detrás de este expediente como para que nos mostremos conformes con multa de 3.000 euros".

Señaló además que la Ley de Protección Animal de Cantabria contempla sanciones de hasta 15.000 euros y la asociación la va a exigir interponiendo el recurso pertinente.

Agregó que los burros son animales en peligro de extinción en España "y los que tan tenido la desgracia de pertenecer a este señor han sufrido demasiado, tanto que incluso a algunos de ellos les ha costado la vida", señaló el presidente de ANPBA, quien anunció que la asociación también pedirá la confiscación "de los burros que le queden".

Fuente: finanzas.com

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.