Arremeten contra príncipe Carlos por gorros de piel en guardias

El príncipe Carlos de Inglaterra fue acosado hoy por dos ecologistas que denunciaron el uso de la piel de osos para confeccionar los gorros de los guardias del Buckingham Palace durante su visita al estado de Rajástan, en el centro de la India.

31 marzo 2006
Internacional.

Las dos activistas de los derechos de los animales, que llevan siguiendo al príncipe por todo el mundo desde hace tiempo, vestían como osos y llevaban pancartas en las que se podía leer "Salven mi piel" en protesta por la matanza de estos animales negros de Canadá, informó la agencia local PTI.

"Esta es una protesta simbólica para llamar la atención del príncipe y que trate de convencer a la reina Isabel II para terminar con la caza de osos, cuya piel se usa en los sombreros de gala de la guardia real", dijo Swati Shah, de la organización india Gente por un Trato Digno a los Animales.

Las dos mujeres han seguido al príncipe y a su esposa, Camilla, durante todo el viaje que la pareja está realizando en la India.

Carlos y Camilla, que hoy vestía un traje de lino blanco, pasaron su último día de gira por la antigua colonia británica en la ciudad de Jaipur (Rajastán), donde fueron invitados de honor en la cabalgata del Día de Rajastán y, desde un trono de plata, observaron la colorista procesión.

Bailarines vestidos en vibrantes colores lanzaron miles de pétalos de flores y un hombre, con un elaborado ropaje anaranjado, tiró confeti sobre las cabezas de la pareja real.

En su viaje a la India de seis días, la pareja visitó el estado de Punjab (norte) y las ciudades de Jodhpur y Jaipur, en el Rajastán.

Mañana, el príncipe de Inglaterra y la duquesa de Cornualles partirán desde Jaipur con destino a Londres, después de un largo viaje, en el que además de la India han visitado Egipto y Arabia Saudí.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.