¡Avanzando! El Consell de Mallorca declara la institución antitaurina

Con 20 votos a favor y 8 en contra, el pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy declarar la institución y la isla como antitaurina y respetuosa con los animales.

12 noviembre 2015
Mallorca, España.

Con 20 votos a favor de los partidos Podemos, Més per Mallorca, PI y PSIB, el pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy declarar la institución y la isla como antitaurina y respetuosa con los animales. Solo el PP votó en contra, sumando 8 votos, y los dos diputados de Ciutadans abandonaron el pleno y se fueron sin votar. 

Tras conseguir 29 municipios declarados antitaurinos y más de 140.000 firmas, la campaña Mallorca Sense Sang sigue con paso firme hacia la abolición de la tauromaquia en Baleares. Ahora tras conseguir el apoyo del Consell de Mallorca tan solo se está a la espera de las fechas para las votaciones finales sobre la Proposición No de Ley en el Parlament para hacer realidad la abolición de la tauromaquia en Baleares.

"¡Esto es histórico! Este es un paso más hacia la abolición total de la tauromaquia en Baleares. Nos queda ya muy poco para conseguir el objetivo final marcado por la campaña antitaurina de abolir la tauromaquia en Baleares",declara Guillermo Amengual, portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang. "Mientras estamos a la espera de la votación en el Parlament de la Proposición No de Ley para seguir avanzando hacia la abolición de la tortura y muerte por diversión, seguimos aumentando los apoyos tanto en municipios declarados antitaurinos, como en firmas, más de 140.000. Desde la campaña Mallorca Sense Sang queremos agradecer a todos los políticos su implicación en esta campaña para abolir la tortura y muerte por diversión en Baleares"  afirma Amengual.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 140.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y ahora 29 municipios declarados como antitaurinos.

Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos'. Binissalem,Calvià, Banyalbufar, Bunyola ,Maria de la Salut, Marratxí, Llucmajor, Búger, Alaró , Valldemossa, Palma, Son Servera,Mancor de la Vall, Ariany,  Deià, Sant Joan, Campanet,  Manacor , Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.