Barcelona abrirá en mayo un centro de esterilización de gatos en Montjuïc

El Ayuntamiento de Barcelona abrirá en mayo un centro provisional de esterilización y estancia de gatos en el vivero municipal de Tres Pins, en Montjuïc, en el que invertirá 50.000 euros.

19 febrero 2009
España.

El Ayuntamiento de Barcelona abrirá en mayo un centro provisional de esterilización y estancia de gatos en el vivero municipal de Tres Pins, en Montjuïc, en el que invertirá 50.000 euros. Funcionará hasta que se abra, en unos tres años, el nuevo Parc d'Acollida d'Animals de Companyia (PAAC), que el Gobierno municipal quiere situar en el límite del parque de l'Oreneta.

En la Comisión de Sostenibilidad, Servicios Urbanos y Medio Ambiente, la teniente de alcalde del área, Imma Mayol, dijo que el espacio servirá para dar salida al trabajo de esterilización que ya realizan diversas entidades. Concretó que en el vivero no se harán adopciones, función que centraliza el Centre d'Acollida d'Animals de Companyia (CAAC) de Collserola.

En 2008 se doblaron las colonias de gatos en la ciudad. Según la teniente de alcalde, el año pasado se esterilizaron 2.019 ejemplares, mil más que en 2007, y se establecieron 143 colonias, cuando en 2007 eran 68. Mayol defendió la esterilización como el mejor método para convivir con colonias de gatos salvajes, y dijo que este año cada distrito seguirá contando con 12.000 euros para este asunto.

Todos los grupos aprobaron por unanimidad en la comisión una propuesta de CiU para que el Gobierno municipal presente en seis meses un plan de atención a los gatos de la ciudad en colaboración con las entidades de protección de los animales. También la apoyaron PP y ERC, cuyo concejal Xavier Florensa defendió diseñar herramientas para que la población de gatos no aumente de forma indiscriminada.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.