BCN emplazará en Montjuïc su nueva perrera

16 septiembre 2009
España.

Xabier Barrena, Barcelona

El futuro parque de acogida de animales de compañía de Barcelona (nombre oficial con el que el Gobierno de la ciudad y ERC han bautizado la nueva perrera) se situará, finalmente, en Montjuic.

En concreto se ubicará en una parcela del paseo del Migdia, entre el instituto Botánico y el cementerio municipal.

El pacto entre el bipartito y los republicanos blinda así la construcción de la perrera, después de que anteriores propuestas del gobierno municipal se hayan quedado en el camino por falta de apoyo en el pleno.

Como manzana y media del Eixample

La parcela, de 1,8 hectáreas de extensión (es decir, el equivalente a manzana y media del Eixample), se utiliza en la actualidad como vivero de estacionamiento. Dicho de otro modo, cuando se realiza en la ciudad alguna obra que requiere el traslado de los árboles afectados, estos se depositan en este vivero hasta que son replantados de nuevo en su anterior ublicación o en una de nueva.

La nueva perrera se tramitará dentro del plan de usos de la montaña de Montjuic. La parcela esta calificada, en el Plan General Metropolitano (PGM), como de zona verde por lo que habrá que abrir un proceso de reaclificación que permita construir este equipamiento.

A la vez, la pérdida de 1,8 hectáreas debe ser compensada, según el ordenamiento urbanístico, con una nueva zona verde de la misma extensión y, según han señalado hoy la concejala de Medio Ambiente, Imma Mayol (ICV-EUiA) y el líder del grupo municipal republicano, Jordi Portabella (ERC), en la misma montaña de Montjuïc.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.