Beckham se suma a una causa en defensa de los animales

Cuatro años después de firmar un contrato multimillonario con la empresa de artículos deportivos Adidas que le comprometía a llevar sus famosos botines 'Predator', hechos con la piel de ese animal, Beckham ha decidido renunciar a ellos. Según el dominical británico "The Independent on Sunday", el futbolista ha tomado esa decisión tras ver un vídeo realizado por grupos dedicados a la defensa de los animales que mostraba los tratos crueles infligidos a los canguros.

05 febrero 2006
España.

El astro futbolístico no usará más los botines que desde hace cuatro años exhibía en cada partido y que estaban confeccionados con piel de canguro. Ahora, se pondrá el mismo modelo de calzado deportivo pero realizado en piel sintética.

La estrella del Real Madrid David Beckham ha decidido colgar sus famosos botines de piel canguro a favor de una versión sintética de los mismos.

Cuatro años después de firmar un contrato multimillonario con la empresa de artículos deportivos Adidas que le comprometía a llevar sus famosos botines 'Predator', hechos con la piel de ese animal, Beckham ha decidido renunciar a ellos.

Según el dominical británico "The Independent on Sunday", el futbolista ha tomado esa decisión tras ver un vídeo realizado por grupos dedicados a la defensa de los animales que mostraba los tratos crueles infligidos a los canguros.

El film muestra cómo los cazadores australianos ciegan a la madre canguro con los focos de un automóvil antes de disparar contra ella para luego arrancar a la cría de la bolsa marsupial.

El botín  "Predator" fue inventado en 1993 por el ex centrocampista del Liverpool Craig Johnson, aunque el modelo original utilizaba productos sintéticos y no piel de animales.

Según Justin Kerswell, del grupo de defensa de los derechos de los animales, "no se puede justificar el que se sacrifique a millones de canguros para utilizar su piel en botas deportivas".

Beckham seguirá llevando los botines Predador de Adidas, pero sólo las que utilicen materiales sintéticos, decisión elogiada por los defensores de los animales.

Fuente: InfoBAE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información:

Información sobre la Campaña hasta ahora

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

" data-media="https://www.animanaturalis.org/img/posts/med/" style="display: none;">