Bildu pide prohibir en Vitoria los toros y los circos con animales

La coalición defiende que "no se pueda torturar, dar trato vejatorio o muerte violenta a cualquier animal en ningún local municipal".

19 abril 2013
Vitoria, España.

El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria ha reclamado hoy que se prohíba la celebración de corridas de toros y de circos con animales en la capital alavesa. Bildu ha informado hoy de las 28 enmiendas que tiene previsto presentar a la ordenanza municipal de animales, en las que la coalición soberanista defiende que "no se pueda torturar, dar trato vejatorio o muerte violenta a cualquier animal en ningún local municipal".

La concejala de la formación, Iratxe López de Aberasturi, ha instado a la corporación en una nota a no eludir el "debate ético" sobre el maltrato animal que existe en espectáculos como las corridas de toros y circos. "Hay que ser valientes y encarar el problema. No puede ser que discutamos si por ejemplo está bien o no cortarle las orejas a un bóxer y no hablemos de los seis toros que se tortura y sacrifica cada tarde en la feria de La Blanca o del león al que el circo le obliga a pasar por un aro en llamas", ha expuesto.

Fuente: ElCorreo.com

Más información:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.