Buscamos la mejor pizza vegana de Caracas

Participa en el concurso de AnimaNaturalis y demuestra tus destrezas en la cocina vegana

01 julio 2013
Caracas, Venezuela.

El último sábado de cada julio se celebra el Día de la Pizza Vegana como una manera de festejar la creatividad de quienes prefieren una dieta sin productos de origen animal.

Nos parece la perfecta metáfora para mostrar que la dieta sin carne no tiene más límites que la imaginación, y es algo para hacer cada día.

La pizza tiene cientos de años entre nosotros, pero sólo a fines del siglo XIX se decidió que para llamarse "pizza" se debía incluir queso derretido. El responsable de eso fue el chef de Nápoles Raffaele Esposito, que en 1889 preparó una pizza a la reina consorte de Italia, Margarita de Savoy, sólo usando salsa de tomates, queso mozzarella y albahaca. Hasta el momento, la pizza era un alimento para el pueblo llano, y jamás había incluido queso o carne en sus miles de preparaciones.

Este año queremos invitarte a participar en nuestro concurso de pizza vegana el cual se realizará el domingo 28 de julio de 2013 en el restaurant Sabor i Arte Ccs ubicado en Los Palos Grandes, Caracas.

Bases del concurso:

  • Las pizza no deben llevar ningún ingrediente de origen animal (ni carnes, ni lácteos, ni huevos). Si alguna receta enviada incluye algún ingrediente de origen animal será descalificada inmediatamente.
  • La pizza debe ser mediana. No hay límites en la cantidad de ingredientes que desee utilizar siempre y cuando sean de origen vegetal.
  • Los participantes deben enviar su receta con foto al correo [email protected] Se tomará en cuenta la originalidad y creatividad de cada participante, también la presentación de la pizza. Fecha tope de recepción de recetas será el viernes 19 de julio, sin excepción.
  • Se seleccionarán 6 semifinalistas que serán anunciados en nuestra página y a su correo personal el día lunes 22 de julio. Estos deberán llevar su pizza vegana lista el domingo 28 de julio para la degustación del jurado.

El jurado seleccionara el 1er y 2do lugar ese mismo día.

El concurso se celebrará en Caracas, pueden participar personas de todo el país pero si resultan seleccionados para la semifinal deben venir a Caracas el domingo 28 de julio, de lo contrario serán descalificados.

Premiación:

1er lugar: una torta cortesía de Pasteleria Vegana y un kit de productos de AnimaNaturalis. El restaurant Sabor i Arte Ccs ofrecerá en su menú la pizza ganadora durante un mes.

2do lugar: un kit de AnimaNaturalis.

¡Éxito para todos los participantes y que gane la mejor pizza vegana de Venezuela!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.