Caracas prepara gran movilización en defensa de los derechos de los animales

Entregarán un documento en la Fiscalía para exigir procesos eficientes ante las denuncias por maltrato animal.

Caracas prepara gran movilización en defensa de los derechos de los animales

Unas 100 agrupaciones protectoras de animales de todo el país marcharán desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, hasta la Defensoría del Pueblo, para consignar en ambas instituciones un documento para extender los derechos de la fauna doméstica.

La información fue suministrada este viernes por el vocero del colectivo Anima Naturalis, Roger Pacheco, durante su participación en el programa Contrastes, que transmite de Venezolana de Televisión, en el que invitó a la ciudadanía a unirse en la defensa de los animales.

"La marcha, que será el próximo 11 de octubre, comienza en Parque Carabobo frente a la Fiscalía General de la República, donde estaremos entregando un documento para que las fiscalías municipales no solo aborden y aceleren los procesos en contra del maltrato animal sino que le digan a la gente que acuda a estas instancias para formular denuncias sobre maltrato a la fauna. Después pasaremos por la avenida México, justo frente a la Defensoría del Pueblo, y allí solicitaremos se abra un espacio para (la defensa de) los derechos de los animales", dijo Pacheco.

El próximo paso, adelantó, será acudir al Tribunal Supremo de Justicia para plantear sea reformado o revisado el Código Procesal Penal, a fin de que contemple sanciones más severas contra quienes atenten contra la vida de los animales.

Por su parte, Miguel Cañizales, de la Misión Nevado en El Junquito, dijo que se unen a esta causa y recordó que la protección animal no solo depende de agrupaciones protectoras o del Gobierno sino de toda la ciudadanía.

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.