Cecilia Oviedo contra la matanza de delfines

Desde su facebook, la talentosa actriz, vedette y bailarina Cecilia Oviedo intenta detener una de las masacres más inhumanas del planeta.

31 agosto 2009
Argentina.

Luego de conocer a Richard O'Barry, el ex entrenador de Flipper (el delfín que estelarizó la serie de televisión creada por Jack Cowden y Ricou Browning que en la década del 60 emitió la cadena NBC) y autor del libro Tras la sonrisa del delfín, la actriz y vedette Cecilia Oviedo comenzó una intensa lucha para salvar a los simpáticos e inteligentes mamíferos marinos. 

"A través de mi facebook estoy apoyando una campaña online contra la matanza de delfines en Japón. Soy una activista permanente en defensa de los animales, siento compasión y respeto por ellos y creo que matar a quienes no pueden defenderse no hace otra cosa que fomentar la violencia en nuestra sociedad", argumentó la ex mujer del humorista y empresario teatral Eugenio "Nito" Artaza, al mismo tiempo que agregó: "Ya participé en varias convocatorias, como en 'Por un circo sin animales' en Mar del Plata, y 'Sin Piel Argentina', contra el uso de pieles, y seguiré apoyando estas campañas con el objetivo de concientizar a la gente".

Cabe destacar que durante el mes de octubre, como todos los años, en las costas de Taiji, Japón, cerca de 20 mil delfines son atraídos al litoral y acorralados en las bahías poco profundas que rodean esta población para que los pescadores de la zona los cacen sin tregua, de la forma más cruel, utilizando lanzas, cuchillos y garfios para herirlos mientras esperan a que se desangren lentamente antes de subirlos a sus barcas.
 
Desde su red social, la sensual bailarina que continúa dedicada a su carrera universitaria de traductorado de inglés, intenta sumar gente para detener esta masacre inhumana.
El  gobierno japonés, que denomina a esta cacería como una “tradición”, justifica la crueldad exponiendo que los delfines consumen los recursos pesqueros de la zona y por tal motivo ellos necesitan reducir su población para evitar las pérdidas. 

La realidad es que la venta de la carne de los delfines que cazan y el comercio que realizan con las hembras jóvenes que capturan, vendiéndolos a zoológicos y acuarios, les supone unos cuantos beneficios a los que no están dispuestos a renunciar.

 Más información:
 
 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.