Celebramos el Día de las Madres con degustaciones de leches vegetales

Este fin de semana llevamos a cabo degustaciones públicas de lechadas vegetales en las ciudades de Cuernavaca, Monterrey y Zamora, durante las cuales más de 300 personas pudieron conocer alternativas sanas y deliciosas a la leche de vaca.

13 mayo 2014
México DF, México.

En ocasión del 10 de mayo, informamos de esta manera a la ciudadanía acerca de la explotación y los daños a la salud que conlleva el consumo de leche de origen animal, al tiempo que dimos a conocer los beneficios de bebidas 100% vegetales como las lechadas de almendras, de soya, de arroz, de coco, entre otras.

Portando carteles con leyendas como: “La leche de almendra tiene más calcio que la de vaca”, los activistas de AnimaNaturalis interactuaron con la gente, que mostró gran interés en el tema y pudo constatar el buen sabor que tienen las lechadas vegetales. Algunas personas, con la intención de conocer un poco más del tema, intentaron generar una discusión amable argumentando que hay estudios que promueven el consumo de la leche animal, desconociendo que la mayor parte de ellos están financiados por la industria láctea.

Junto con la degustación, distribuimos la receta de la leche de almendras que fue todo un éxito entre los que la degustaron. Te la compartimos aquí para que tú también la prepares en casa:

Ingredientes y utensilios: 

  • 1 taza de almendras
  • 4 tazas de agua
  • 1/8 c de sal
  • 1 c de extracto de vainilla
  • Endulzante de tu preferencia
  • Canela (opcional)
  • Licuadora
  • Manta cielo o bolsa para lechadas

Preparación:

Remojar las almendras por 8 horas. Es opcional pelarlas; si gustas hacerlo, puedes remojarlas por 5 minutos en agua muy caliente.

Vaciar las almendras y el agua en la licuadora y licuar a velocidad alta por un espacio de 3 a 5 minutos.

Con la ayuda de la manta cielo, filtrar la mezcla y el residuo que quede en la manta exprimirlo para tratar de sacar todo el líquido. Regresar la leche a la licuadora previamente enjuagada y agregar la vainilla, el endulzante y la canela al gusto. Conservar en refrigeración por 2 días aproximadamente.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.