Chicas verdura invitaron a conmemorar el Día Mundial Sin Carne en Viña del Mar

20 marzo 2010
Chile.

Dos activistas por los Derechos de los Animales, de la Organización Internacional AnimaNaturalis, cubrieron sus cuerpos con hojas de verduras invitando a la población a pasar un día sin consumir carne. La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Mundial Sin Carne, el que empezó a celebrarse en 1985 en Estados Unidos, promovido por la organización de ese país Farm Animal Reform Movement o Movimiento de Reforma de las granjas animales (FARM).

La actividad se realizó en la Plaza Sucre de Viña del Mar desde las 12:00 horas.
 

La invitación es a dejar de consumir carne este 20 de marzo, y todos los días del año. “El no consumir carne es beneficioso para los animales, para nuestra salud, para el medio ambiente y para el resto de la humanidad” afirma Ricardo Cirio, coordinador nacional en Chile de AnimaNaturalis.

 

“Este día se conmemora en muchos países del mundo, tanto en Europa, Oceanía y América. El acto de las chicas verdura se está haciendo también en países como Argentina y México, promovido por AnimaNaturalis”, puntualizó Camila Mancilla, coordinadora de campaña.

 

Los activistas permanecieron hasta las 15:30 horas en el lugar, entregando información a los transeúntes y así creando conciencia en la sociedad.

 Repercusión mediática:

 

 

 

Para más información, visite www.DiaSinCarne.com

 Foto: Terra

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.