Circo Ringling Bros dejará de utilizar elefantes en sus espectáculos

El Circo Ringling Bros, hará efectiva la medida en 2018, debido a preocupaciones del público en relación al trato a los animales.

06 marzo 2015
United States.

El Circo Ringling Bros, pondrá fin a sus emblemáticos actos con elefantes. La compañía matriz del circo dijo que los actos desaparecerán para 2018 ante las crecientes preocupaciones del público en relación con el trato a los animales. Ejecutivos de Feld Entertainment dijeron que la decisión de acabar con la tradición centenaria del circo de mostrar elefantes fue difícil y ampliamente debatida. Los elefantes han aparecido con frecuencia en los carteles de Ringling por décadas. La decisión iba a anunciarse el jueves.

La compañía tiene 43 elefantes, de los cuales 29 viven en el Centro para la Conservación de Elefantes de casi 81 hectáreas (200 acres) de la empresa en el centro de Florida. Trece elefantes continuarán de gira con el circo hasta el 2018, y luego pasarán al centro. 

Otra de las razones que llevó a tomar la decisión, según el presidente de la compañía Kenneth Feld, fue que ciertas ciudades y países han aprobado leyes "anticircos" y "antielefantes". Los tres shows de la compañía visitan 115 ciudades a lo largo del año, y Feld dijo que es costoso pelear las legislaciones de cada jurisdicción. También es difícil planificar giras en medio de regulaciones que cambian constantemente, añadió.

http://youtu.be/J8Y9gBaPZXE

Fuente: spdnoticias

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.