Comunicado: "LA F.m: Falsos y mañosos"

AnimaNaturalis Internacional exige rectificar a la F.M. por escrito nuestra postura sobre los carruajes tirados por caballos en Cartagena y respetar nuestra independencia política. De no hacerlo, su periodismo sería difamatorio.

28 mayo 2015
Bogotá, Colombia.

Bogotá D.C. - Ayer supimos de una nota publicada en la página web de LA F.m. en la que se hace publicidad a la propuesta de “Antonio Quinto Guerra, ex concejal y candidato del Partido Conservador a la Alcaldía de Cartagena”, de mantener los caballos cocheros “pero con reglamentaciones que se cumplan para evitar el maltrato”.

En ella se afirma que “La propuesta del candidato fue bien recibida por la organización Animanaturalis, una ONG internacional encargada de defender los derechos de los animales, aunque aseguraron que también es necesaria una política que enseñe a los cartageneros a luchar contra el maltrato de los caballos.”

[Lea la nota de LA F.m.: “Cocheros podrían seguir trabajando en Cartagena si garantizan la salud de los caballos”]

Al respecto, aclaramos que jamás dimos tales declaraciones ni celebramos esta propuesta, como se afirma en la misma nota. Todo lo contrario, hemos insistido reiteradamente y por diferentes medios que somos partidarios del fin de la actividad cochera con equinos y no de la regulación o reglamentación de la actividad mientras se base en el uso de animales.

Tan es así que hace un mes radicamos una acción popular ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, con el grupo de acciones públicas de la Universidad Javeriana de Bogotá, abogados independientes y animalistas de Cartagena, para que el uso de equinos llegue a su fin y se inicien actividades de sustitución laboral para los cocheros o el recambio de animales por coches motorizados.

[Lea la nota: “Ante el tribunal: animalistas vs. Dionisio Vélez”]

Ayer, precisamente, nos fue notificado que la acción popular fue aceptada por el Tribunal y en aproximadamente dos meses podría estar siendo resuelta. ¡Esto sí es noticia!

Las otras declaraciones que LA F.m pone en mi boca, como vocera de AnimaNaturalis en Colombia, son falsas y amañadas. Por lo anterior, le exigimos rectificar por escrito nuestra postura sobre el tema y respetar nuestra independencia política. De no hacerlo, su periodismo sería difamatorio.

Finalmente, rechazamos el uso abusivo de cualquier movimiento social por parte de medios de comunicación con fines políticos.

AnimaNaturalis ha luchado y seguirá luchando incansablemente contra la explotación de los animales y por su independencia política

 

Andrea Padilla Villarraga - Vocera AnimaNaturalis Internacional
Sede Colombia 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.