domingo
30
sept. 2018
Barcelona

Da la cara por los animales que sufren en las granjas

Con motivo del Día Mundial de los Animales en Granja, que se celebra en todo el mundo este 2 de octubre, la organización AnimaNaturalis realizará una acción de protesta singular en pleno Barcelona este domingo 30 de septiembre.


Con motivo del Día Mundial de los Animales en Granja, que se celebra en todo el mundo este 2 de octubre, la organización AnimaNaturalis realizará una acción de protesta singular en pleno Barcelona este domingo 30 de septiembre. Un grupo de activistas darán la cara por los más de 300 millones de animales que sufren en este momento en las granjas de Europa, demandando el fin definitivo de las minúsculas jaulas en las que se crían y engordan los animales que serán destinados a consumo humano. AnimaNaturalis se une así a la coalisión #EndTheCageAge, que reune a más de 130 asociaciones de toda la Unión Europea, para apoyar una Iniciativa Ciudadana que exige el fin de ese tipo de instalaciones. Se necesita alcanzar un millón de firmas para lograrlo.

Nos necesitan, te necesitan. ¡Ven a nuestra protesta el domingo 30 de septiembre! ¡Te esperamos!

IMPORTANTE: Será un acto solemne. Os pedimos que vengáis íntegramente de negro, liso, sin logos ni dibujos. Estaremos de luto. Los carteles se entregarán en el lugar de protesta.

"Las condiciones en que viven y mueren los animales de granja son dignas de una película de terror", declara Cristina Ibáñez, coordinadora de campañas de AnimaNaturalis. "El espacio en que debe permanecer un animal hasta el momento de su muerte es tan reducido como una hoja de papel carta, donde no puedes darte la vuelta, abrir las alas o correr. En una jaula de pollos o conejos, se encierran entre 7 y 10 individuos, en las peores condiciones que puedas imaginar", agrega. "La propia industria declara que las jaulas son las caras, mientras que la vida de los animales es barata".

España es el país que más animales tiene confinados en jaulas de producción de toda la Unión Europea. Prácticamente un cuarto de todos los animales que viven en esas terribles condiciones se encuentran en el territorio español. Recientemente se lanzó la iniciativa #EndTheCageAge para eliminar esta forma de hacinamiento desde el Parlamento Europeo, gracias a una Iniciativa Ciudadana que reúne a más de 130 organizaciones de defensa animal, incluída AnimaNaturalis.

Para apoyar esta demanda y obtener información adicicional, visite: https://animanaturalis.endthecageage.eu/

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.