Decenas de activistas se desnudan para denunciar el uso de animales

Unas 70 personas desnudas que simulaban ser cadáveres yaciendo en el suelo han denunciado en la Plaza Sant Jaume de Barcelona la compra y el uso de pieles de animales por parte de la industria peletera.

21 enero 2006
España.

El acto, organizado por la organización hispanoamericana para los derechos de los animales y promoción del vegetarianismo AnimaNaturalis Internacional, pretendía hacer reflexionar sobre el hecho de que las pieles provienen de animales "torturados y despellejados".

De ahí las 70 personas reunidas, equivalentes a los 70 ejemplares de visón que se necesitan para confeccionar un abrigo.

Según el director ejecutivo de AnimaNaturalis Internacional, Francisco Vázquez, el acto "pretende exhortar a la Generalitat para que no conceda a la feria Piel España las subvenciones necesarias para que se celebre el próximo año en Barcelona". Esta feria, que suele celebrarse a finales de enero en Barcelona, no se celebrará este año por falta de recursos.

La presidenta de la misma organización, Leonora Esquivel, sostuvo que "nada justifica matar y arrancar la piel de los animales sólo para vestir la vanidad". Sobre el proceso de elaboración, explicó que "electrocutan a los animales colocándolos un electrodo en su ano y otro en la boca para que reciban una descarga de 240 voltios que los calcina por dentro, pero no los mata, y así los pueden despellejar mientras aún están vivos", explicó.

Según AnimaNaturalis Internacional, cada año millones de animales son capturados en trampas, ahogados o golpeados hasta la muerte, electrocutados, gaseados o estrangulados con el fin de utilizar su piel para elaborar abrigos u otras prendas de piel. En España, en el año 2003 la industria peletera utilizó 26 millones de animales para confeccionar abrigas, con lo que obtuvo un beneficio de casi medio millón de euros.

AnimaNaturalis Internacional también apuntó que se necesitan 20 nutrias, 20 zorros, 18 linces, 40 mapaches y 200 chinchillas para elaborar un abrigo de cada una de estas pieles.

Fuente: El Mundo

En la Prensa (castellano)

  • Unos 70 activistas se desnudan en Barcelona para denunciar el uso de animales por parte de la industria peletera
    Europa Press
    El acto, organizado por la asociación People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) y por la organización hispanoamericana para los derechos de los animales y promoción del vegetarianismo AnimaNaturalis Internacional, pretnedía hacer reflexionar sobre el hecho de que las pieles provienen de animales "torturados y despellejados". De ahí las 70 personas reunidas, equivalentes a los70 ejemplares de visón que se necesitan para confeccionar un abrigo.
  • Unos 70 activistas se desnudan en Barcelona para denunciar el uso de animales por parte de la industria peletera
    Diario Siglo XXI
    Unas 70 personas desnudas que simulaban ser cadáveres yaciendo en el suelo denunciaron esta mañana en la Plaza Sant Jaume de Barcelona la compra y el uso de pieles de animales por parte de la industria peletera.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.