Desde el 1 de abril, alimentación forzada de gansos y patos es ilegal en Israel

El Tribunal Supremo israelí legisló en agosto de 2003, en una decisión detallada, que la alimentación forzada de gansos y patos viola el Acto de Bienestar Animal, y que las regulaciones que habían permitido esta práctica eran inválidas.

01 abril 2005
Internacional.

La corte permitió una extensión de alrededor de un año y medio, terminando con marzo de 2005, antes de que la prohibición entre en vigor. Ayer, 31 de marzo de 2005, el Tribunal Supremo rechazó una petición del Ministerio de Agricultura de ampliar el retraso por un año adicional.

Israel es el cuarto productor más grande del mundo de foie gras, y la mayoría se produce para la exportación a la Unión Europea y Japón.

Anonymous for Animal Rights, que maneja esta campaña desde hace 6 años, desea agradecer a las personas y organizaciones que participaron en esta campaña, escribieron cartas a las autoridades israelíes, realizaron vigilias ante consulados israelíes, nor brindaron información y nos dieron apoyo moral o financiero. Un agradecimiento muy especial a la World Society for the Protection of Animals  (WSPA), que con su ayuda financiera hizo posible nuestra campaña pública, y Noah, la asociación israelí de organizaciones de protección animal, que encabezó la lucha legal contra la alimentación forzada.


Más información sobre la campaña (en inglés): Anonymous for Animal Rights
Más información sobre el foie gras (en español): http://www.animanaturalis.com/modules.php?goto=Svst102_607

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.