El Parlament cita a 22 expertos sobre el uso de animales en circos

El objetivo es debatir la tramitación de la proposición de ley, generar y valorar enmiendas y votar la aprobación de un texto definitivo que prohibiría el uso de animales en circos, en Catalunya.

23 julio 2014
Barcelona, España.

El miércoles 7 de mayo el Parlament de Catalunya aprobó por amplia mayoría iniciar los trámites para prohibir el uso de animales en circos en todo el territorio catalán. Con este gesto, Cataluya se covnertiría en la primera comunidad autónoma en prohibir este tipo de explotación animal.

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural del Parlament ha elegido este miércoles a 22 expertos para que participen a finales de septiembre en la fase de comparecencias de la tramitación de la proposición de ley para prohibir los circos con animales en Catalunya.

El objetivo de estas exposiciones es que todos los grupos dispongan de un "conocimiento profundo y específico" sobre el tema para poder debatir la tramitación de la proposición de ley, generar y valorar enmiendas, así como votar la aprobación de un texto definitivo.

Entre los comparecientes elegidos destacan 11 reconocidos expertos en el ámbito de la investigación y protección de animales, como la postdoctorada en Princepton University Research y especialista en elefantes Joyce Poole y el profesor emérito en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Colorado Marck Bekoff.

También se han elegido a 11 expertos representantes de los circos, como el director del Festival Internacional de Circ Ciutat de Figueres, Genís Matabosch; el presidente de la Asociación de Profesionales del Circo, Joan Ramon Graell, y el presidente de la Asociación Europea de Circo, Urs Pilz.

Las entidades promotoras de la proposición de ley cuya tramitación se aprobó el 7 de mayo en el Parlament con los votos a favor de ERC, CiU, ICV-EUiA, PSC y la CUP, han recordado que hasta 103 municipios catalanes se han declarado ya 'Libres de circos con animales'.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.