El PP de Palma de Mallorca rechaza ser 'municipio antitaurino'

El Partido Popular tumba la moción de 'Palma Antitaurina' presentada por Més per Palma y el PSOE a Instancias de Mallorca Sense Sang.

El PP de Palma de Mallorca rechaza ser 'municipio antitaurino'

Palma, Mallorca, España.- El en pleno celebrado el 30 de octubre en Palma de Mallorca no podía haber más expectación: los grupos políticos Mes Per Palma y PSOE presentaron, a intancias de la campaña Mallorca Sense Sang, una moción para que Palma fuese declarado 'Municipio Antitaurino'.

Mientras se debatía en el pleno las razones por las cuales Palma debía ser declarada como 'antitaurina', fuera  del edificio, activistas se manifestaban por vivir en una ciudad donde no se torture a los toros, convocados por Mallorca Sense Sang.

Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, tuvo la oportunidad de dirigirse a todos los regidores de Palma para abogar por una ciudad que pueda dar ejemplo de civismo declarándose contraria a las corridas de toros, ya que dos de los tres partidos así lo querían (Més y PSOE). 

Sin embargo, el Partido Popular volvió a darle la espalda tanto a los animales como a la voluntad de sus ciudadanos, votando en bloque un rotundo rechazo a la moción. Resulta irónico que hayan tomado esta decisión, teniendo en cuenta que acababan de votar a favor de declarar a Palma como 'ciudad amiga de los animales'. Parece ser que se olvidaron de los toros.

A pesar de las tristes inconsecuencias del Partido Popular, y lejos de desanimar la voluntad popular, Palma de Mallorca con el tiempo será declarada antitaurina. Mallorca sense Sang quiere agradecer a las más de 60.000 personas que han firmado en favor de los animales y a todos los y las activistas que trabajan cada día por vivir en una Palma mejor

¿Más información?

Repercusión mediática:

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.