En cueros para salvar las pieles de los animales

Unas setenta personas se han tumbado desnudas en el suelo, en la plaza Sant Jaume de Barcelona, para protestar contra el uso de pieles de animales para confeccionar prendas de vestir, según han informado los organizadores del acto.

Las asociaciones ecologistas y de defensa de los animales PACMA, Vida Universal, Plataforma Animalista de Manlleu, ProcNatur, FAADA, Altarriba, Fundación Fauna y ADDA, han convocado hoy un acto de protesta en el que setenta personas -el mismo número de visones que se mata para hacer un abrigo de piel- se han tumbado en el suelo simulando ser cadáveres para proponer una reflexión a los consumidores.

Los convocantes del acto han denunciado que cada año "millones de animales son capturados en trampas, ahogados o golpeados hasta la muerte y que los que proceden de granjas peleteras son gaseados, electrocutados o estrangulados".

Según estos grupos, la peletera "es una industria cruel" y aseguran que "nada justifica matar y arrancar la piel de los animales sólo para vestir la vanidad".

Los datos de estas asociaciones señalan que en el año 2003 se mataron más de 26 millones de animales para hacer abrigos, "dejando un beneficio de casi medio millón de euros".

Fuente: 20 Minutos

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.