Enésimo fracaso taurino en Palma

La campaña Mallorca Sense Sang denunciará junto a la entidad ASSAIB la entrada de de menores en la última corrida de toros "ilegal" celebrada ayer en la ciudad antitaurina de Palma.

07 agosto 2015
España.

La campaña Mallorca Sense Sang anuncia que tomará medidas legales contra el empresario taurino de dicho festejo por permitir la entrada de menores a la plaza de toros, algo que está prohibido por ley en Mallorca. El portavoz de la campaña antitaurina Guillermo Amengual tilda de "fracaso" la asistencia a la última corrida de toros en la ciudad palmesana donde poco más de 6.000 personas asistieron al "grandioso evento taurino" promovido a gran escala por el lobby taurino.

"Tras todo lo ocurrido durante la última semana, solo podemos tildar de fracaso, uno más, la asistencia de público a la corrida de toros celebrada ayer en Palma. Han traído a uno de los mejores carteles taurinos del panorama nacional, han bajado los precios de las entradas, han empapelado Mallorca con publicidad (también denunciado por ilegalidad), han vendido por primera vez entradas por Internet, han regalado entradas y aun así apenas han logrado llenar poco más de media plaza. Por mucho que ciertos medios de comunicación tachen de lleno histórico, los portales taurinos consultados afirman que entre 6.000 y 7.000 espectadores acudieron al coso palmesano en el cual caben más de 12.000 personas.

Mallorca Sense Sang denuncia  que el lobby taurino ha incumplido leyes, reglamentos taurinos y ordenanzas para llevar a cabo la corrida de toros de ayer jueves. " Es una autentica vergüenza que el lobby taurino campe a sus anchas con total impunidad. Han pasado por encima de toda legalidad,deficiencias graves en las instalaciones de la plaza de toros, incumplimiento de la ley que prohíbe la entrada de menores a la plaza, incumplimiento de ordenanzas sobre el estado de conservación de la plaza, incumplimiento del reglamento taurino y recortes de los cuernos de los toros. Esta corrida de toros es un gran fraude y un insulto hacia las leyes y los ciudadanos", afirma Amengual.

Guillermo Amengual portavoz de la campaña antitaurina denuncia también que alguno de los menores que entraron en el coso palmesano violaron las medidas de seguridad y entraron al ruedo de la plaza, un hecho que también será denunciado. Al igual que también será denunciado el Presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear Jorge Campos Asensi por entrar acompañado por menores.

Desde la campaña Mallorca Sense Sang anuncian que en breve se presentará una ILP al Parlament Balear para abolir las corridas de toros en Baleares.  "Hoy se acaba la impunidad taurina en Baleares. Ahora más que nunca demostraremos que Baleares dice basta a la tortura y muerte por diversión. Contamos con el compromiso del Parlament Balear para poner fin a la tauromaquia en Baleares",  finaliza Amengual.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 130.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y 20 municipios declarados como antitaurinos, que piden al Parlament la abolición de la tauromaquia en Baleares.

Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos' Palma de Mallorca,  Son Servera , Mancor de la Vall,Ariany,  Deià, Sant Joan, Campanet,  Manacor, Santa Margalida, Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011. 

Repercusión: 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.