Entra en vigor #CircosSinAnimales en el estado de Morelos

El pasado miércoles 5 de marzo se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Morelos, “Tierra y Libertad”, la reforma a la Ley Estatal de Fauna, que prohíbe el uso de animales en espectáculos circenses en todo el territorio morelense.

07 marzo 2014
Cuernavaca, México.

La publicación de la reforma se hizo a 20 días de haber sido aprobada la iniciativa en el pleno del Congreso, votada a favor por 23 diputados de diversos partidos. 

Con esta modificación a la Ley Estatal de Fauna, además de prohibirse el uso de animales en circos, también se impone sanciones económicas y arresto de los infractores por 36 horas o trabajo comunitario.

Queda de la siguiente forma:

DECRETO NÚMERO MIL DOSCIENTOS VEINTINUEVE.- Por el que se reforman el artículo 13 y la fracción VII del artículo 69; y se adicionan un segundo párrafo al artículo 12; la fracción V, al artículo 69, recorriéndose en su orden las fracciones subsecuentes y el artículo 71 Bis; todos de la Ley Estatal de Fauna.

ARTÍCULO 12…

De igual manera queda prohibido el uso de animales en los circos.

ARTÍCULO 71 Bis.- Se impondrá multa de mil quinientos a dos mil días de salario mínimo vigente en el Estado, y arresto hasta por treinta y seis horas a quien realice la infracción contenida en el segundo párrafo del artículo 12 de la presente Ley. Así mismo se procederá a la clausura del inmueble donde se desarrolle el evento o espectáculo.

 

El decreto entró en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado “Tierra y Libertad”.

Gracias a tu participación en las acciones de presión a los diputados fue posible hacer de Morelos un estado libre de circos con animales.

¡Seguimos en campaña! ¡Gracias por tu apoyo!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.