Esta es la sangre derramada cada día en la Plaza de Toros de Valencia

Una veintena de activistas de AnimaNaturalis se bañaron con sangre en las calles de Valencia para representar la sangre derramada por los toros cada tarde de corridas en la Plaza.

12 marzo 2017
Valencia, España.

Una veintena de activistas de AnimaNaturalis se bañaron en sangre artificial este domingo en la plaza del Ayuntamiento de València para reivindicar que las Fallas "no son excusa para maltratar a nadie".

Los activistas se han quitado sus camisetas y han derramado sobre sus cuerpos, vestidos únicamente con unos pantalones cortos negros y unas cestas con sangre artificial que la coordinadora de AnimaNautralis en València, Carmen Moll, representa "toda la sangre que se va a derramar en la plaza de toros estos días", según ha contado en declaraciones a Europa Press.

"Estamos disfrutando en estos momentos de las Fallas, pero al mismo tiempo se están realizando corridas de toros por la feria taurina. Los activistas se bañan hoy en sangre para representar el sufrimiento de los toros en estos momentos en la plaza", ha reivindicado.

La 'performance' ha arrancado con la lectura de un manifiesto que ha puesto de relieve que "las Fallas son unas fiestas muy bonitas y que atraen a muchísima gente por sí solas: la luz, el color, el ruido y el buen ambiente son motivos suficientes para disfrutar de ellas. Son fiestas que invitan a la diversión, no a la muerte".

"Su sangre ensucia nuestras fallas"

"Hoy, en estas cubetas, hemos recogido toda la sangre que se va a derramar estos días en la plaza de toros. Queremos mostrar al mundo cuánto sufrimiento encierran esas paredes, y por ello nos ponemos en la piel del toro, de las víctimas olvidadas durante esta fiesta. Su dolor es nuestro dolor, y su sangre mancha nuestras manos, ensucia nuestras Fallas y salpican a todos los que son cómplices de esta barbarie", explicó Moll.

Por todo ello, los activistas han zanjado que "la tortura no es arte, la sangre no significa fiesta y ponerse delante de un animal que solo tiene miedo y que quiere huir no es valentía". "Valentía sois vosotros, los que estáis aquí para darles voz, para cubriros con su sufrimiento en el momento más duro de su vida, en el momento que más nos necesitan".

Una vez Moll ha terminado de leer el manifiesto, los participantes en la protesta han gritado "tauromaquia abolición" y han permanecido varios minutos cubiertos de sangre y sujetando los cestos, en los que se podía leer el lema 'Fallas se baña de sangre'.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.