Europa suaviza la ley de animales en laboratorios

Los científicos europeos podrán seguir investigando con animales como hasta ahora, si finalmente se aprueba el texto actual de la directiva sobre estos ensayos

03 abril 2009
.

Los científicos europeos podrán seguir investigando con animales como hasta ahora, si finalmente se aprueba el texto actual de la directiva sobre estos ensayos que ha sido aprobado por el comité de agricultura de la Eurocámara.

El primer borrador, que era más restrictivo, impedía la experimentación con primates no humanos salvo para investigar enfermedades “debilitantes o que amenazan la vida” y limitaba la reutilización de animales a los casos en que se infligiera como máximo un dolor “suave”.

Las enmiendas del comité amplían el campo de estudios a toda la investigación médica y elevan el nivel de dolor a “moderado”. Según Nature, esto es necesario para permitir que se practique primero la intervención quirúrgica oportuna y luego el experimento.

Aunque el texto aún debe recorrer su camino por el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de Europa, grupos de defensa de los animales han protestado porque, dicen, se ha cedido a las presiones de la industria farmacéutica.

Desde AnimaNaturalis nos oponemos rotundamente al uso de animales en cualquier tipo de laboratorios y sus experimentos. Puedes ver más información en este enlace.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.