Expediente sancionador contra el Toro de la Vega

Los organizadores se enfrentan a infracciones administrativas graves hasta una cuantía de 6.000 euros cada una.

24 enero 2013
España.

 

Valladolid, España.-  Los organizadores se enfrentan a infracciones administrativas graves hasta una cuantía de 6.000 euros cada una.

Mediante resolución de fecha 11 de enero, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León informa del inicio de varios expedientes sancionadores por las irregularidades en el Torneo del Toro de la  Vega, denunciadas por PACMA.

En fecha 19 de septiembre de 2012, el Partido Animalista presentó una denuncia administrativa contra el Ayuntamiento de Tordesillas, el Presidente del Patronato del Toro de la Vega y contra todas las personas que permitieron la celebración del 'Torneo del Toro de la Vega' por vulnerar la normativa autonómica. 

Además de las denuncias de diversas organizaciones por irregularidades en el trascurso del Torneo, el Partido Animalista denunció la muerte del animal en público, para lo cual adjuntó como prueba el vídeo del festejo, en cuyas imágenes se evidencian las irregularidades denunciadas.

Insistimos en que el Festejo del Toro de la Vega es del todo inmoral, irregular y digno de ser prohibido en pleno Siglo XXI, manifiesta Silvia Barquero, portavoz de la formación política. 

En su escrito, el Delegado Territorial reconoce haber abierto el trámite de información previa a instancias de la denuncia de infracciones de PACMA, tras constatar las denuncias de los hechos, expedidas el día 1 de octubre de 2012 por el puesto de la Guardia Civil de Tordesillas. 

Cabe destacar que por encontrar serias irregularidades en la celebración y autorización de este festejo, el Partido Animalista ha presentado también una querella contra D. Pablo Trillo Figueroa, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León y dos recursos contencioso-administrativos que se siguen tramitando en los juzgados de Valladolid.

 

 

Fuente: PACMA

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.