Falleras protestaron ante una montaña de toros masacrados

Las mismas cinco Falleras que exigieron el pasado domingo unas fiestas libres de tauromaquia, vuelven a manifestarse ante una montaña de toros masacrados en plenas Fallas y en la zona de fuegos del Ayto de Valencia.

16 marzo 2013
Valencia, España.

 

Con esta impactante acción, AnimaNaturalis exigió unas Fallas sin crueldad, mientras denunció la muerte de seis toros cada tarde durante todos los días de fiestas josefinas.

 

La semana pasada, cinco Falleras se embanderillaron e hicieron su particular Falla Humana, poniéndose en el lugar de los toros que iban a ser masacrados en las fiestas de la ciudad. Una semana después, volvieron a manifestarse, pero esta vez, frente a una montaña de toros masacrados, representando a los animales que han muerto en estos siete días, y que seguirán muriendo hasta que finalice la feria taurina.

 

La semana pasada nuestras Falleras dijeron que no querían que sus fiestas se vieran embrutecidas y manchadas de la sangre de los toros que iban a morir esta semana. No les han hecho caso, y ellas vuelven este domingo para pedir explicaciones, no quieren que sus fiestas sigan manchándose de sangre”, indica Natalia Rizzo, subdirectora de AnimaNaturalis España.

 

Conviene recordar que según estudios sobre la afición a los toros en nuestro país, como el realizado en agosto de 2008 por la empresa IG-Investiga, más del 67% de la población manifiesta tener un interés nulo en las corridas de toros. “No es sólo que la tauromaquia no cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la población, sino que resulta vergonzoso que la Comunidad Valenciana se gaste ingentes cantidades de dinero público en este cruel y atroz espectáculo, mientras la sociedad cada vez es menos atendida por sus gobernantes, que malgastan el dinero en financiar la tortura de animales”, asegura Rizzo.

 

Desde AnimaNaturalis se considera que carece de sentido que mientras en España se están recortando miles de millones de euros en educación y en sanidad pública, gobiernos como el valenciano inviertan tanto dinero público en el mantenimiento de la plaza de toros y en esta feria. Los Casales Falleros cada vez ven más mermadas sus partidas económicas mientras más Ferias Taurinas hay cada año en la Comunitat. Una Comunitat que no necesita de una Feria Taurina para ser atractiva al turismo, porque las Fallas de Valencia son lo suficientemente atractivas, educativas y edificantes por sí mismas.

Queremos agradecer la presencia en nuestro evento de las entidades Albalat Animal, Alicante Animalista y BioAgradables, además de hacer una mención de agradecimiento especial a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Policía Local, cuyos comportamientos han sido ejemplares. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.