Gandia no celebrará este verano corridas de toros para evitar el maltrato animal

Gandía no celebrará más corridas de toros por estar en contra del maltrato animal y del gasto económico que reportan estas actividades.

03 julio 2015
Gandía, España.

Valencia, España.- La ciudad de Gandia no celebrará corridas de toros este verano porque el Ayuntamiento está en contra del maltrato animal y las consideran un gasto no asumible en este momento, según han anunciado hoy los concejales de Més Gandia, Alicia Izquierdo, y del PSPV, Miquel Àngel Picornell.

Tras reunirse en varias ocasiones con el empresario que se iba a encargar de los festejos taurinos, el nuevo ejecutivo ha explicado que el famoso "coste cero" del que hablaba el Partido Popular, "no era ni de lejos la realidad".

"El empresario ha confirmado que él se hacía cargo de los gastos de transporte de los toros y de los toreros, pero el resto de gastos eran sufragados por el Ayuntamiento, como la plaza y su montaje, la arena, los tanques o el servicio sanitario", ha explicado Alicia Izquierdo.

Facturas por un valor de 27.000 €

La regidora de Més Gandia ha señalado que todavía no han tenido acceso a todas las facturas de años anteriores porque la documentación está custodiada y siendo estudiada por un interventor municipal, aunque ha afirmado que tienen facturas de 2014 por valor de 27.000 euros.

Izquierdo ha explicado que le han pedido al empresario taurino el contrato firmado con el ayuntamiento para las corridas de este año y toda la documentación que pudiese aportar, pero que no tenía ninguna factura, sino solo precontratos con toreros y empresas de reses.

"Todo está en mano de los servicios jurídicos del Ayuntamiento pero entendemos que el Ayuntamiento no tendrá ninguna responsabilidad jurídica por el incumplimiento del contrato", ha afirmado Izquierdo.

Miquel Àngel Picornell ha apuntado que, al contrario de lo que se anunciaba los últimos años, el Grau no ha tenido nunca una tradición taurina para la festividad de la Mare de Déu del Carmen y ha añadido que solo se hacían bous a la mar, pero que hace años que desaparecieron.

Por otra parte, Alicia Izquierdo ha aprovechado la rueda de prensa para explicar cómo están las negociaciones con los promotores para hacer o no los conciertos previstos para este verano.

Tras diversas reuniones con el promotor del concierto de David Guetta, la concejal de Més Gandia ha explicado que probablemente siga adelante siempre que sea la empresa y no el ayuntamiento la que asuma los gastos, puesto que ha explicado que había apalabrada, sin ningún contrato, una compensación de 170.000 euros, que el Ayuntamiento "no asumirá de ninguna de las maneras".

Miquel Angel Picornell ha explicado la contraoferta que desde el Ayuntamiento se ha hecho: "Nosotros nos encargaríamos de todo aquello que no suponga gastos extra para el consistorio, como las cuestiones técnicas de permisos o las tasas de la autoridad portuaria, puesto que esto es lo que puede asumir este Ayuntamiento".

Respecto a los otros conciertos, como los de Gemeliers, Serrat o Enrique Iglesias, la edil de Més Gandia ha explicado que no tienen confirmado el coste que supondrían para el Ayuntamiento, porque el empresario no ha tenido todavía ningún contacto formal con el nuevo ejecutivo de Gandia.

Fuente: Las Provincias

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.