He venido a ponerme en su piel

Mi nombre es Elena y he venido desde Extremadura a Barcelona para participar en esta performance contra las industrias peleteras que sacrifican a millones de animales.

22 diciembre 2016
Barcelona, España.

Mi nombre es Elena y he venido desde Extremadura a Barcelona para participar en esta performance contra las industrias peleteras que sacrifican a millones de animales. Llevo muchos años siguiendo todos los movimientos de esta gran organización y luchando por el derecho de los animales a nivel local pero nunca he podido experimentar en mi propia piel un acto de esta magnitud.

La verdad es que la experiencia es inolvidable. La acción ayuda a ponerte en la piel nunca mejor dicho de los animales.

Cuando estás ahí esperando a que comience la acción, ya te vas poniendo en la situación de estos pobres seres que esperan como llegará en breve su muerte y al estar en el suelo tumbado, quieto y cubierto de sangre piensas en la vida de estos. Sientes como eres un trozo más de carne, como tu vida no vale nada. Es triste pero a la vez gratificante saber que les estas dando voz, que estas arropado por muchas más personas piensan como tú y que unidos luchamos por acabar con esta situación injusta.

Todos los años veía las noticias por televisión y prensa de la campaña Sin Piel, y la verdad es que no es lo mismo verlo que experimentarlo.

Iba con el miedo de no conocer a nadie, de desnudarme ante tanta gente y cámaras, porque quitando a mi expareja, nunca me he desnudado delante de nadie. De hecho, mucha gente me preguntó que si no me daba vergüenza desnudarme en mitad de una de las calles principales de Barcelona. Mi respuesta es que lo que realmente me da vergüenza es que a día de hoy se sigan matando y torturando a millones de animales de esta forma innecesaria.

Estaba tan centrada en la causa que lo demás, incluso los kilómetros, carecían de importancia.

Animo a todas las personas a participar, que dejen sus miedos y vergüenzas a un lado, porque realmente la causa lo merece.

Sin duda el año que viene repetiré.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.