Histórico: 100.000 firmas por el fin de la tauromaquia en Mallorca

La campaña Mallorca Sense Sang consigue en su primer año de lucha antitaurina en la isla superar las 100.000 firmas de apoyo.

13 abril 2015
Mallorca, España.

Mallorca, España.- La campaña Mallorca Sense Sang, impulsada por CAS International y AnimaNaturalis, hace historia en la isla sumando ya 100.000 firmas pidiendo el fin de la tortura y muerte por diversión.

Además, ha logrado  reconocimiento tanto a nivel político como cultural y un total de 17 municipios declarados antitaurinos. Es la primera vez en la historia de la lucha contra la tauromaquia en Mallorca que se consigue tal cantidad de firmas  por parte de la población.

''Estamos muy satisfechos, la campaña avanza imparable. Lograr tal cantidad de firmas en tan solo un año,  es un paso muy importante en nuestro objetivo para que Mallorca  se declare antitaurina en su totalidad.  La temporada taurina de este año, será la última en tierras mallorquinas", declara Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang.

A falta de menos de dos meses para las elecciones en Mallorca, la campaña Mallorca Sense Sang tiene el compromiso político de los partidos MÉS per Palma y  PSOE Palma para declarar la ciudad de Palma Antitaurina. Esperamos que en las próximas semanas se sumen más partidos que aún están elaborando su programa electoral. A día de hoy el único enemigo de los animales en Mallorca sigue siendo el Partido Popular, y esperamos que la gente lo tenga en cuenta el 24 de mayo”, declara Amengual. 

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 100.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y ahora 17 municipios declarados como antitaurinos.

Repercusión mediática:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.