Invitamos a alcaldes de Catalunya que vayan a ver Ferdinand al cine

AnimaNaturalis y la AFTTE hemos enviado a los alcaldes de todas las poblaciones de Cataluña donde hacen correbous, una invitación para que vayan a ver la película "Olé: el viaje de Ferdinand " en los cines, que consideran clave para entender que los toros son algo más que animales que embiste y corren.

10 enero 2018
España.

AnimaNaturalis y la AFTTE  hemos enviado a los alcaldes de todas las poblaciones de Cataluña donde hacen correbous, una invitación para que vayan a ver la película "Olé: el viaje de Ferdinand " en los cines, que consideran clave para entender que los toros son algo más que animales que embiste y corren.

Desde la AFTTE (Alternativa a la Fiesta Taurina en las Tierras del Ebro)  ponen énfasis en que todos los niños deberían ir a ver la película. Ángel Porres García, uno de los portavoces cree que "es una bonita manera de hacer entender a la sociedad que los toros también tienen sentimientos y sufren, rompiendo la mentira de la tauromaquia."

Aïda Gascón, directora de la ONG AnimaNaturalis, ve claramente que el filme habla sobre la amistad y la empatía, sobre la crueldad de la tauromaquia, sobre la crueldad de someter a un animal a un trato que no desea, un trato del que huiría si pudiera.

Munro Leaf escribió la obra en la que está basada esta película en 1936. Gascón se lamenta: "Parece mentira que el 2018 todavía haya personas tercas que persistan en seguir divirtiéndose a costa de los animales, a pesar de su sufrimiento".

En la carta a los alcaldes, Aïda Gascón les recuerda que la obra fue prohibida por su pacifismo durante el franquismo y que Hitler ordenó que se quemaran todos los ejemplares porque consideraba que era "degenerada propaganda cultural democrática". Y que cuando el líder nazi fue derribado, los aliados distribuyeron gratuitamente 30.000 copias del libro para promover el pacifismo entre la población alemana. "No caigáis en el franquismo y la censura, si a sus hijos e hijas les gustan los toros, los deben llevar a ver esta película que seguro les encantará y, de paso, aprenderán algo nuevo".

¿Aún no has visto Ferdinand? 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.