Japón dió caza a 211 ballenas en el Pacífico Norte

Desde su partida el pasado 6 de junio, la flota capturó cien ballenas sei, 59 ballenas minke, 50 ballenas de Bryde y dos cachalotes.

26 agosto 2008
Internacional.

Tras una temporada de tres meses en el Pacífico nororiental desarrollando el programa de "caza científica", la flota ballenera japonesa regresa a Japón con un total de 211 ballenas capturadas.

De acuerdo al Instituto de Investigación de Cetáceos (ICR por sus siglas en inglés), organismo encargado de conducir las operaciones balleneras con supuestos fines científicos en el Pacífico Norte y Océano Austral, la flota compuesta por seis embarcaciones comenzará a arribar a Tokio y a otros puertos nipones.

Desde su partida el pasado 6 de junio, la flota capturó cien ballenas sei, 59 ballenas minke, 50 ballenas de Bryde y dos cachalotes.

Japón planea cazar cerca de mil ballenas en las aguas del Santuario Ballenero Austral con supuestos fines de investigación científica, incluyendo especies clasificadas "en peligro".

Comisión Ballenera en Chile

 

Durante la pasada reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) realizada en Santiago de Chile, las organizaciones de conservación de la sociedad civil de América Latina hicieron un llamado a sus gobiernos para que soliciten a Japón detener todos los programas de caza científica de ballenas con el fin de brindar las garantías necesarias para avanzar efectivamente en el proceso de negociación llevado a cabo por la CBI con miras a la modernización de este organismo internacional.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.