La fundación MONA acoge a dos chimpancés más

Tico y Julio, dos chimpancés de 20 y 28 años que hasta ahora vivían al “Parc de les Aus” de Vilassar de Mar (Barcelona), llegaron al Centro de Recuperación de Primates de Riudellots de la Selva (Girona) el pasado viernes, 8 de julio.

12 julio 2005
España.

Tico y Julio, dos chimpancés de 20 y 28 años que hasta ahora vivían al “Parc de les Aus” de Vilassar de Mar (Barcelona), llegaron al Centro de Recuperación de Primates de Riudellots de la Selva (Girona) el pasado viernes, 8 de julio. Los 2 recién llegados han sido acogidos temporalmente por la Fundación MONA debido al cierre del Parc de Vilassar y aún no se sabe cuál será su destino final porque no hay ningún otro sitio en toda España que pueda acogerlos definitivamente. Olga Feliu, directora de la Fundación MONA explica: “Nos encantaría que se pudieran quedar aquí, pero desgraciadamente la Fundación es una entidad que subsiste en gran parte de donativos de particulares, socios y padrinos, y de momento no disponemos de fondos suficientes para mantener dos chimpancés más indefinidamente”. En la actualidad, el Centro de Recuperación de Primates de la Fundación MONA recibe visitas de escuelas y particulares que vienen a ver a los 11 chimpancés y a las tres macacas de Gibraltar que viven en unas condiciones y un ambiente de respeto, lo más parecido posible a su estado natural en una instalación de casi 6000 metros cuadrados. La mayoría de estos chimpancés han sido requisados de circos o de particulares que los tenían en malas condiciones o que ya no podían cuidar. A partir de ahora, y durante unos meses tenemos la oportunidad de cuidar a Tico y a Julio. Confiamos que en un futuro próximo estas acogidas sean definitivas.

Para más información:  www.fundacionmona.org  |  [email protected]

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.