Lanzamiento en España de investigación encubierta sobre el comercio de primates

Con el fin de lanzar una nueva campaña para ponerle fin a los experimentos en primates en Europa, Animal Defenders International (ADI) y AnimaNaturalis presentarán un documental exclusivo con imágenes dramáticas del comercio de primates de laboratorio.

21 julio 2009
España.

Postal de la campaña

 

 

 

 

 

 

 

 

Animal Defenders International y AnimaNaturalis llevarán a cabo la presentación en Barcelona.

Este video muestra la captura, los centros de distribución y los experimentos.  También se incluyen imágenes de primates en el interior de un centro de suministro en Camarles, a la espera de ser transportados a laboratorios a lo largo de Europa.

Esta campaña pretende presionar al Consejo de Ministros; órgano responsable de elaborar las nuevas reglas europeas de experimentación con animales.  La Comisión Europea, ha propuesto restringir el uso de primates en experimentos y desmantelar la captura de primates silvestres por traficantes que los suministran a los laboratorios europeos. Se espera que el Parlamento Europeo realice una segunda lectura de la legislación propuesta en los meses venideros. Los grupos de protección animal, han descrito este proceso como una oportunidad única para influenciar las reglas sobre experimentación en la Unión Europea, dónde anualmente mueren 12 millones de animales.

El Eurodiputado Catalán Raúl Romeva, quien incluyó la protección animal como parte integral de su programa electoral, será el moderador del lanzamiento y realizará la presentación que se llevará a cabo en el salón de prensa de la oficina del Señor Romeva.

Fecha: Viernes 24 de julio de 2009
Lugar:
Salón de prensa de la oficina del Eurodiputado Señor Romeva
Dirección: C/ de la Ciutat, 7 Barcelona
Hora: 12:00h.

Este evento es abierto al público y a los medios de comunicación

ADI y AnimaNaturalis presentará el nuevo DVD y los materiales de campaña, incluyendo una postal especial para que los ciudadanos españoles le envíen a su Representante Permanente ante el Consejo de Ministros. Las postales buscan que el reemplazo, la reducción y el refinamiento de los experimentos, sean el pilar de la nueva directiva y que se tomen acciones para ponerle fin al uso de primates en experimentos.

La Directora Ejecutiva de ADI, Jan Creamer, dice: “Este video muestra el sufrimiento increíble de los monos, en cada una de las etapas de este comercio cruel incluyendo la captura, las condiciones chocantes en centros de distribución y los horrores de la experimentación. Esto se contrasta con las técnicas seguras, modernas y confiables que están disponibles para reemplazar estas pruebas crueles. Estamos deleitados de lanzar esta campaña con AnimaNaturalis y estamos seguros que el pueblo español responderá compasivamente al ver nuestro material. Esta es una oportunidad única para realmente progresar en la eliminación de la experimentación animal y proteger el bienestar animal en Europa. Por el bien de los animales y de la ciencia, es vital que aprovechemos este momento.”

La coordinadora de activistas de AnimaNaturalis, Aïda Gascón, dice: “Las empresas y laboratorios ocultan una realidad muy cruel con los animales. Esperamos que gracias a esta campaña miles de ciudadanos no solamente tomen conciencia, sino que se hagan parte activa, escribiendo cartas y protestando contra el maltrato a los animales. Los animales no tienen voz, y necesitan ser defendidos.”

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.