Lanzamos campaña “No al comercio animal” en Morelia

Durante cuatro días, activistas de AnimaNaturalis en Michoacán se unieron al evento organizado por el Colectivo AnimaleSomos para concientizar a miles de transeúntes sobre la problemática de la compra-venta de animales domésticos y silvestres.

12 enero 2016
Morelia, México.

Miles de transeúntes en las calles del tianguis “El Audi”, en Morelia, fueron testigos de la manifestación en la que activistas de nuestra organización les invitaban a reflexionar sobre la injusticia que representa la comercialización de animales vivos y a tomar conciencia acerca de las implicaciones de adquirir animales silvestres. 

La compra-venta de animales es una cruel realidad de la que son responsables por igual comerciantes y compradores. Este negocio irresponsable se intensifica en fechas como el Día de Reyes, pues muchos padres de familia adquieren perros, gatos, reptiles, aves, roedores de todo tipo como "regalo-juguete" para los niños, sin considerar las implicaciones de crianza, sano desarrollo y necesidades que estos animales requieren.

Trípticos, voceo, la presencia de los tres reyes magos y las fotografías de muchos perros y gatos en adopción fueron parte de las estrategias utilizadas por los organizadores de la campaña, a la que la población respondió con mucho interés. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.