Las Falleras se han puesto en la Piel del Toro en Valencia

Cinco Falleras han hecho su particular 'Falla Humana' en Valencia para protestar contra las corridas de toros.

10 marzo 2013
Valencia, España.

 

Este año han sido las propias falleras las que se han puesto este mediodía en la Piel del Toro en una ''Falla Humana'', para pedir unas fiestas libres de crueldad en Valencia. Con sus tradicionales vestidos, han permanecido amontonadas frente al Ayuntamiento, justo antes de que empezara la Mascletá, mientras se "desangraban" a causa de unas banderillas "clavadas" en sus espaldas. 

 

Con esta impactante acción, la organización AnimaNaturalis pidió unas fallas sin crueldad, mientras denunciaba la muerte de seis toros cada tarde durante todos los días de fiestas de fallas.

 

¿Por qué la fiesta de las Fallas ha de verse embrutecida y manchada de sangre a causa de la bochornosa celebración de la feria taurina? Con esta puesta en escena reivindicamos todo nuestro apoyo el mundo Fallero y nuestra absoluta condena a la tauromaquia, tanto en Fallas como en cualquier otra época del año.”, indica Natalia Rizzo, subdirectora de AnimaNaturalis España.

 

Conviene recordar que según estudios sobre la afición a los toros en nuestro país, como el realizado en 2008 por IG-Investiga, más del 67% de la población manifiesta tener un interés nulo en las corridas de toros. “No es sólo que no cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la población, sino que resulta vergonzoso que la Comunidad Valenciana se gaste ingentes cantidades de dinero público en este cruel y atroz espectáculo, mientras la sociedad cada vez es menos atendida por sus gobernantes, que malgastan el dinero en financiar la tortura de animales”, asegura Rizzo.

 

Carece de sentido que mientras en España se están recortando miles de millones de euros en educación y en sanidad pública, gobiernos como el valenciano inviertan tanto dinero público en el martirio y tortura de animales. Los Casales Falleros cada vez ven más mermadas sus partidas económicas mientras más Ferias Taurinas hay cada año en la Comunitat. Una Comunitat que no necesita de una Feria Taurina para ser atractiva al turismo, porque las Fallas de Valencia son lo suficientemente atractivas, educativas y edificantes por sí mismas.

AnimaNaturalis agradece especialmente la labor desinteresada de Oroneta Audiovisuals y a la Peluquería Grenyes para hacer posible la puesta en escena de la performance.

Repercusión mediática:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.