Lloseta y Porreres se proclaman 'municipios antitaurinos'

En dos Plenos más que emotivos, Lloseta y Porreres se han convertido en los 10º y 11º municipios antitaurinos de la isla de Mallorca.

Lloseta y Porreres se proclaman 'municipios antitaurinos'

Dos ayuntamientos debatieron y aprobaron ayer en sus plenos declararse contrarios a las corridas de toros. Se convierten en los décimo y onceavo municipios antitaurinos en la isla.

El grupo municipal del PSM Lloseta, a instancias de la coalición Mallorca Sense Sang, presentó una moción para declarar Lloseta 'municipio antitaurino' que fue aprobada en el Pleno con 6 votos a favor, 7 abstenciones, y sorprendentemente sin votos en contra, ya que no había previsiones de cómo podría salir el resultado.

En Porreres, la moción fue presentada por el equipo de Gobierno CxI, y aprobada sin votos en contra.

Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, asistió al pleno de Lloseta y entregó un reconocimiento al regidor del PSM Joan Servera por ser el promotor de esta iniciativa y a Pepi González, regidora del PSOE por defender la moción antitaurina. ''Estamos muy satisfechos, la campaña avanza imparable e incluso algunos ayuntamientos nos están contactando con interés de sumarse a la lista de municipios mallorquines que rechazan las corridas de toros'', declara Amengual. ''En este Municipio no las teníamos todas con nosotros, pero la presión en las redes sociales y la sensibiliazacion de los regidores del consistorio de Lloseta,  hicieron posible el resultado favorable para los animales'', termina.
 
La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 50.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y ahora 11 municipios declarados como antitaurinos.

Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos'. Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011.

Repercusión mediática:

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.