Los cuatro agresores a nuestros activistas niegan las acusaciones

Los cuatro detenidos por la agresión a dos activistas antitaurinos en Mas de Barberans han negado hoy las acusaciones en su declaración ante el juez, que les ha permitido salir por la puerta trasera para evitar a los medios de comunicación.

20 mayo 2016
Amposta, España.

Los cuatro detenidos por la agresión a dos activistas antitaurinos en Mas de Barberans han negado hoy las acusaciones en su declaración ante el juez, que les ha permitido salir por la puerta trasera para evitar a los medios de comunicación.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril en el coso taurino de Mas de Barberans cuando dos activistas antitaurinas fueron agredidas por cuatro personas, tres hombres y una mujer, que son juzgadas por un presunto delito de coacciones, lesiones y daños con el agravante de discriminación.

Los acusados han declarado ante el juzgado de Instrucción número 1 de Amposta en calidad de investigados, después que el martes pasado ya lo hicieron las dos miembros de AnimaNaturalis que los denunciaron ante los Mossos d'Esquadra.

Los cuatro detenidos, miembros de una misma familia de Sant Carles de la Ràpita, no han hecho declaraciones a los medios a la llegada a los juzgados y han pedido al juez poder salir por la puerta de atrás para evitar la prensa una vez han prestado declaración.

La defensa de las miembros de AnimaNaturalis ha explicado a EFE que los denunciados "han basado su defensa en la negación de los hechos", aunque, se han reconocido en los fotogramas extraídos del vídeo de la agresión.

Los Mossos elaboraron un extenso informe a partir del vídeo grabado por activistas de AnimaNaturalis en el que se reconoce la identidad de los agresores y que ahora mismo constituye la principal prueba de la denuncia.

Según el abogado de AnimaNaturalis, los cuatro investigados han asegurado desconocer la identidad de las dos activistas y han negado que les arrebataran las cámaras porque grababan los "correbous".

Han reconocido que pusieron la mano delante de las cámaras y que no saben qué pasó con ellas porque había mucha gente.

Los cuatro se han negado a responder a las preguntas del abogado de AnimaNaturalis.

El próximo día 24 declararán como testigos los activistas que grabaron las imágenes de la agresión.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.