Los "matagatos" de Talavera a juicio

El juez los ha citado por posar con felinos muertos en unas imágenes que colgaron en la Red. Los acusados explicaron a la Guardia Civil que los gatos murieron mientras cazaban conejos.

El juez titular del juzgado de instrucción número 3 de Talavera de la Reina (Toledo) ha citado a declarar como imputados por un supuesto delito de maltrato animal a tres chicos que colgaron en un portal de Internet fotos en las que posaban con animales a los que supuestamente habían torturado y matado antes.

El presidente de la asociación protectora de animales El Refugio ha informado de la citación a declarar de los tres imputados, fijada para el próximo 14 de octubre, un año después de que ocurrieran los hechos en una finca denominada Soto de Malpartida, ubicada en el termino municipal de San Román de los Montes (Toledo).

Uno de los imputados es Jaime Ferrero Ávila, número 24 del PP en la lista del PP talaverano en las elecciones de 2007 y que fue expulsado de Nuevas Generaciones junto con Juan Carlos Vázquez, que también aparecía en las fotografías, cuando se conocieron los hechos.

Los hechos fueron denunciados el pasado mes de febrero después de que las fotografías aparecieran en el portal de internet Tuenti. En ellas, los denunciados posaban con hasta siete de estos animales domésticos muertos y se pueden leer mensajes como "Mi trofeo de la montería en la canchala, jajajaja", "Me gusta xq va a explotar solito_.no hay que gastar ni 1 solo dardo" y "ODIO LOS GATOS! Me dan asco!!! 2 tiros".

Según El Refugio, en sus declaraciones ante los agentes del Seprona de la Guardia Civil, los imputados comentaron que se encontraban en la citada finca cazando conejos y que los gatos fueron tiroteados en esa cacería.

Problemas para que sean condenados

Pese a las denuncias que contra los matagatos se han presentado desde que se hicieran públicas las imágenes, los autores de las muertes pueden salir indemnes, debido a que los tres jóvenes no han admitido maltrato alguno en sus declaraciones y las pruebas contra ellos puede que no sean lo suficientemente sólidas.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.