Mallorca Sense Sang lamenta que se pongan vidas humanas en juego por el estado de la plaza de toros de Palma de Mallorca

Mallorca Sense Sang lamenta que tras las denuncias interpuestas por el estado de abandono del coso palmesano, no se haya cancelado la licencia de actividades de la plaza de toros.

Mallorca Sense Sang lamenta que se pongan vidas humanas en juego por el estado de la plaza de toros de Palma de Mallorca

La campaña antitaurina Mallorca Sense Sang lamenta que tras las denuncias interpuestas hace varias semanas por el estado de abandono del coso palmesano, no se haya cancelado la licencia de actividades de la plaza de toros y se ponga en peligro a los asistentes que hoy sábado a las 22.00 de la noche asistirán al concierto de El Barrio.

La campaña Mallorca Sense Sang junto a la organización animalista ASSAIB denuncio el pasado 17 de junio el estado de abandono de la plaza de toros de Palma y advierten del peligro que supone celebrar actividades en dicho recinto con las graves deficiencias que presenta.

Una plaza de toros que presenta graves deficiencias como grietas en toda la gradería y salidas de emergencia, elementos de seguridad (burladeros) podridos y rotos, puerta de madera colindante al exterior de la plaza rota, escalones agrietados, gradas con peligro de derrumbe.


Debido al evidente estado de degradación y abandono de las instalaciones tanto interiores como exteriores de la plaza de toros, la campaña Mallorca Sense Sang pidió la suspensión cautelar inmediata de las actividades que se deban realizar en dicho recinto.

Cabe recordar que en el año 2013 la organización ASSAIB ya presento una denuncia por las deficiencias del estado de la plaza de toros sin que se pusiera remedio por parte de las autoridades competentes. ARCA también denunció el estado de total abandono por parte de los propietarios de la plaza.

Guillermo Amengual, portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang exige que se cumplan las ordenanzas municipales.Según las ordenanzas municipales el incumplimiento  de los deberes de conservación y mantenimiento de los inmuebles podrá llevar a las administraciones a tomar medidas cautelares como la suspensión total o parcial de los permisos para las actividades a realizar en la plaza de toros.


"La plaza de toros debería estar cerrada por suponer un grave peligro para los ciudadanos. Por lo visto ni a la familia propietaria (Balañá) ni a los organizadores del evento de esta noche, parece importarles lo más mínimo la integridad de las personas. Esperamos no tener que lamentar una tragedia como la vivida en el 2012 en el Pabellón Madrid Arena. Están poniendo en serio peligro vidas humanas,lamenta Amengual.   Es vergonzoso el estado de abandono de la plaza de toros de Palma y el peligro al que exponen a todos los ciudadanos que acuden cada año a las diferentes actividades que  se realizan. Una plaza que esta en grave peligro de derrumbe y a  la cual asisten miles de personas en los diferentes conciertos que en la época veraniega se llevan a cabo. Venimos avisando de estas graves deficiencias hace años, solo esperamos no tener que lamentar desgracias humanas por la dejadez de sus propietarios", declara Guillermo Amengual.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 130.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y ahora 18 municipios declarados como antitaurinos, el último municipio que se sumo a la lista fue Mancor de la Vall el 1 de julio sin votos en contra de la moción antitaurina.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.